Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
Día a día de Bomberos


Orientar a los jóvenes. Dar a conocer la profesión de Bomberos y una opción vocacional de futuro
Orientar a los jóvenes sobre los entresijos de la profesión y plantear un referente de cara a vocaciones de futuro. Ese es uno de los objetivos de esta iniciativa en el que participa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y que se ha celebrado en Chiclana. Organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de  Chiclana, los Bomberos del CBPC en esta localidad colaborado en estas Jornadas sobre Orientación Vocacional. Junto a otros servicios y cuerpos de emergencias y seguridad (Policía Local, Nacional, Guardia Civil y ejército), esta iniciativa ha permitido que estudiantes de la ESO de diversos centros de Chiclana conozcan, de primera mano, el trabajo de estos profesionales y las vías para acceder y formar parte de uno de ellos. Tantear vocaciones y orientar a los chavales es una valiosa vía para seguir acercando el servicio de Bomberos a la ciudadanía.
...............................................................................

Sanlúcar comparte experiencias con los alumnos de criminología de la Universidad de Cádiz
Un grupo de alumnos de Criminología de la UCA han visitado el parque de Sanlúcar. Una experiencia gratificante para ambas partes y que permite a los profesionales compartir experiencias y responder a las preguntas de estos universitarios. Otro campo para la prevención donde enseñar las instalaciones y el equipamiento se conjuga con conocer, mas en profundidad las múltiples facetas de las labores de nuestros Bomberos.
...............................................................................

La Asociación Afanas visita el parque de Bomberos de Algeciras
Formar parte de las labores cotidianas del servicio, dará conocer la labor que realizan y hacer prevención. Durante el año colectivos de toda índole visitan las instalaciones de los bomberos de la provincia y reciben nociones básicas que, de seguro le serán de utilidad en caso de enfrentarse a una emergencia. En esta caso son miembros de la asociación AFANAS las que han visitado en Sanlúcar.
...............................................................................

Bomberos de Cádiz conocen a fondo los vehículos híbridos. Una ayuda importante en una posible actuación
En un accidente el tiempo de respuesta es vital. Los vehículos híbridos se incorporan a la carretera, un nuevo tipo de vehículo que requiere conocimiento a fondo para poder actuar con la mayor eficacia. Es por eso que los Bomberos del parque de Cádiz, unos 50, acuden para poder conocerlos de cerca. La experiencia nace de la colaboración entre Toyota en la Bahía y el Consorcio y tiene como objetivo que los Bomberos puedan tomar contacto con el funcionamiento y los mecanismos de este tipo de vehículos de cara a una posible intervención en accidentes. Sus particulares características requiere de conocimientos específicos a la hora de intervenciones en las que el fuego o el agua se vean implicados. En unos días los Bomberos de Chiclana podrán tomar parte también en esta iniciativa.
...............................................................................

Un simulacro para aplicar lo aprendido. El parque de Cádiz, un año mas, con el curso de experto de la UCA
Son ya varios años los que lleva el parque de Cádiz colaborando con el Curso de Experto de la UCA. Como colofón a la docencia, los Bomberos colaboran con los sanitarios en un simulacro de accidente de tráfico en el que aplican, desde la puesta en escena, los conocimientos aprendidos a lo largo del curso. El patio de prácticas acoge vehículos, figurantes y alumnos. Bomberos y profesorado marcan el obligado ritmo de actuación en una emergencia de este tipo. Si fuera real, los minutos pueden determinar salvar una vida. Al final llega el momento de analizar la actuación y aprender mas de aciertos y errores.
...............................................................................
Más actuaciones >
Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768