Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
 Volver

Más datos >
 Cursos propios

· Rescate en accidentes de tráfico
Organiza: ESPA-Consorcio y en convenio con la FSAP
Num. horas: 50h
Ediciones: 2
El espectacular incremento del tráfico rodado tanto a nivel urbano como interurbano está provocando en la actualidad un gran número de intervenciones con el fin de liberar a las víctimas de accidentes que quedan atrapadas en los vehículos siniestrados. Sobre esta realidad se programa este curso que intenta proporcionar al Bombero los conocimientos y técnicas de actuación necesarios ante los accidentes de tráfico por carretera.
.................................................................................. · Electricidad Aplicada
Num. horas: 25h
Ediciones: 1
En la mayoría de las actuaciones de los servicios de Bomberos en un entorno urbano está presente la electricidad. El empleo de agua en la extinción de incendios, nos coloca en situación de riesgo que el Bombero ha de conocer y saber enfrentarse a ellas. Es por tanto finalidad de este curso dotar al Bombero de una serie de conocimientos básicos y elementales para que sean capaces de solucionar los problemas por causas eléctricas que les surjan en sus actuaciones.
.................................................................................. · Curso de apeo y apuntalamiento
Num. horas: 25h
Ediciones: 1
En aquellas intervenciones en las que se ha producido un daño en la estructura de un edificio el Bombero ha de proceder resanando o apuntalando dicha estructura con el fin de impedir su colapso y poder operar en las labores de rescate y extinción si las hubiere. Este curso pretende por tanto adiestrar de forma eminentemente práctica al Bombero para actuaciones de apuntalamiento y demoliciones en edificios que han sufrido un siniestro o estén amenazados de ruina inminente.
.................................................................................. · Rescate en zanja
Num. horas: 25h
Ediciones: 1
En aquellas intervenciones en las que una persona queda atrapada en una zanja por un corrimiento de tierras, el Bombero ha de proceder a la entibación de dicha zanja con el fin de poder operar en las labores de rescate con las máximas garantías de seguridad. Este curso pretende por tanto adiestrar al Bombero de forma eminentemente práctica para actuaciones de entibación y rescate en zanja.
..................................................................................

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768