Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
Funciones

El trabajo desarrollado por el Consorcio Provincial de Bomberos para la prestación de un servicio integral de emergencias ha dado como resultado la consolidación de un cambio en el concepto de la labor desarrollada por los Bomberos y la percepción positiva que la opinión pública tiene sobre este servicio. La apuesta del Consorcio por la especialización del servicio, la formación de sus profesionales y la prevención ante situaciones de riesgo supone la prestación de un servicio que dedica gran parte de sus esfuerzos a ampliar los ámbitos de actuación del servicio y a colaborar en el bienestar de la población mediante la atención preferente a todas las circunstancias, elementos y protagonistas implicados en este tipo de situaciones de emergencia.

Así, el estudio pormenorizado de las salidas efectuadas por los Bomberos del CBPC en estos últimos años demuestra la consolidación del servicio integral de emergencias que el Consorcio Provincial ha pretendido desde siempre implantar. La evolución y el gran salto se produce coincidiendo con los nuevos retos planteados por el Consorcio en los últimos años del pasado siglo y, especialmente, con la puesta en marcha de la Sala de Emergencias, que es la que permite aglutinar al servicio y contar con datos computerizados.

En estos años se han producido un total de 221.419 salidas, que se incrementan de forma anual. Si en el año 1995 se produjeron 9.930 salidas, el cierre del año 2007 arroja 31.153 salidas en toda la provincia. Es decir, 21.223 salidas más que en el 1995, lo que supone un incremento del 85,8 por ciento.

 Ver Estadísticas

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768