Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
 
Noticias del Consorcio
El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
13 / 07 / 2016

Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.

Más de 40 efectivos, 7 autobombas y varios vehículos de mando del CBPC intervienen en el operativo bajo la coordinación de Infoca y Emergencias Andalucía.

El punto mas álgido de la noche cuando a las tres y media en el perimetral de la Línea, se propaga a La Alcaidesa y se reaviva en una vaguada. Bomberos frena el avance a la urbanización y zona hotelera y frena las llamas antes de llegar al chiringuito de la playa. Solo afectados 2 coches por no poder moverlos ni encontrar a sus propietarios.

El Consorcio de Bomberos quiere felicitar a los efectivos por su actuación y resaltar la coordinación entre todos los cuerpos intervinientes. Los distintos efectivos iniciaban la retirada a primera hora de la tarde. Permanece en la zona un vehículo nodriza para abastecer de agua al equipo forestal.



El incendio que se iniciaba a la una de la tarde de ayer martes en un contenedor en las inmediaciones de la urbanización Santa Margarita comienza como un incendio periurbano de pasto y cañaveral muy seco, es propagado por el fuerte viento de poniente ladera arriba para rebotar, horas después en dirección a la playa como en forestal. Equipos de Infoca se unen a efectivos de distintos Bomberos del Consorcio de los parques de La Línea Algeciras y Guadacorte que ya se encontraban en la zona frenando el avance a las viviendas y comienza el desarrollo del dispositivo que a esta hora empieza a retirarse. A estos se unen durante toda la madrugada efectivos del resto de parques de la zona. Los efectivos del CBPC se han ido retirando a los diferentes parques de la zona y permanece una autobomba nodriza para abastecer a los equipos de Infoca de agua en las labores de refresco. Durante la mañana, técnicos de CBPC han recorrido la zona para valorar la situación y se han producido varias salidas en La Línea y San Roque para sofocar pequeños focos.

Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia se quiere resaltar la labor de coordinación llevada a cabo desde el puesto de mando avanzado (PMA) bajo la coordinación de Emergencias Andalucía instalado en el parque de San Roque y felicitar a los efectivos de Bomberos que, durante 24 horas han intervenido en las labores de extinción. Han sido mas de 40 efectivos procedentes de los distintos parques del Campo de Gibraltar, con 7 autobombas y varios de mando los que han trabajado en dicho operativo. El Consorcio quiere destacar la labor de todos los cuerpos intervinientes y felicitar a los efectivos del Bomberos del CBPC por su profesionalidad y difícil actuación de madrugada en zonas urbanas.

El fuego, contenido durante la tarde en Santa Margarita, con varias crestas se produce con intervenciones simultaneas en Torrenueva, Sobrevela y en Avda. Cartagena a lo largo de la tarde. Avanza en frentes hacia La Línea y hacia San Roque. El punto álgido de la actuación de Bomberos se produce cuando, pasadas las 03:30 de la madrugada el fuego llega al perímetro de Alcaidesa y se reaviva en una vaguada azotado en su propagación por el fuerte viento de poniente a una zona de denso matorral. Las llamas alcanzan el perímetro de la urbanización y Bomberos trabaja en frenar el avance hacia las viviendas y hacia el hotel decidiéndose la evacuación de la zona no viéndose afectada ninguna vivienda. Las llamas prenden las palmeras que, aunque no lo hacen el tronco propagan el fuego el la copa. Con llamas de hasta 20 metros. Se extiende por la zona interior de la urbanización hasta llegar a la playa donde le cortan el paso antes de llegar a pocos metros del chiringuito. La urbanización contaba con un gran número de vehículos aparcados. Sólo se han visto afectados dos de ellos debido a no poder moverlos ni encontrar a sus propietarios.

En el frente de la Línea, Bomberos del CBPC, protegen la zona de viviendas de Santa Margarita aunque las llamas también alcanzan la playa donde también se frena y se corta el avance junto a una gran montaña de brezo preparada para la cubrir otro chiringuito en esta playa. La construcción se ha salvado y sólo se ha visto afectada la valla de las inmediaciones.

Durante la madrugada también se han registrado pequeños fuegos de pasto en otros puntos de San Roque y en Algeciras y Jimena.

En esta actuación han intervenido, bajo el plan provincial de emergencias coordinado por Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía –GREA): Consorcio Provincial de Bomberos, Infoca, Técnicos de Medio Ambiente, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de las distintas localidades, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768