Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
 
Noticias del Consorcio

Bomberos de Arcos interviene en un accidente de tráfico con dos atrapados en la CA-6103 Km.2. Impacto trasero de dos turismos
24 / 01 / 2017

Bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera intervienen en un accidente en la carretera Arcos pantano de Guadalcacín Km.2.Un turismo impacta por la trasera con otro. 1 y 4 ocupantes; dos de ellos atrapados y heridos en el interior. Conductor del primero y resto ilesos salen por su pié. Trasladados a Jerez.

Bomberos ha de abrir paso a sanitarios y después, ya estabilizados, desmontar lateral para rescatar a los heridos. Equipo completo de excarcelación. 6 Bomberos, 5 vehículos y hora y media de actuación.





Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos de la Frontera han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en la CA-6103, Km.2 (carretera Arcos- Pantano de Guadalcacín). El siniestro se produce cuando un turismo, un Renault Clío, con una ocupante, un varón joven, impacta por la trasera con otro turismo, un Citroen Zara, con cuatro ocupantes varones que, procedentes de Paterna se dirigían al trabajo en el campo. A causa de impacto cada vehículo queda en un lado de la carretera. Dos de los ocupantes de este último, el conductor y uno de los del asiento trasero quedan heridos y muy atrapados en el interior del habitáculo. El conductor del Clío y los otros dos ocupantes del Zara salen por su propio pié. Cuando llega Bomberos se procede a afianzar vehículos y desconectar baterías mientras se abre paso cortando el lateral a los servicios sanitarios que estabilizan a los dos heridos. Bomberos ha tenido que usar dos equipos completos de excarcelación para cortar las puertas laterales del coche con sus dos montantes y por extraer y recuperar a los dos accidentados. Trasladados en ambulancias al hospital de Jerez. La carretera ha permanecido cortada durante la actuación. Han intervenido un total de 6 Bomberos del parque del CBPC en Arcos 5 vehículos en una actuación que se ha prolongado durante hora y media.

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768