Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
 
Noticias del Consorcio

Franco intentará adelantar el pago de la deuda con el Consorcio de Bomberos
05 / 08 / 2017

El Ayuntamiento debía más de dos millones de euros, de los que 1,2 aún restan por abonar






El Ayuntamiento de la Línea declaró su intención de adelantar el pago de 1,2 millones pendientes de abonar al consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz según el plan de pagos firmado en su momento. El alcalde, Juan Franco, informó ayer al presidente del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, de esta pretensión en una reunión a la que también asistió el teniente de alcalde, Juan Macías, representante municipal en el Consorcio.

La intención municipal es que se reduzcan los intereses recogidos en el plan de pagos hasta 2018 para proceder a la cancelación por adelantado de la deuda, extremo que deberá contar con los informes correspondientes de tesorería de ambas administraciones. El presidente del consorcio se mostró satisfecho por "dar este importante paso adelante" y agradeció al alcalde "cumplir religiosamente con un plan de pagos que ya ha aportado 878.000 euros de una deuda de 2,04 millones".

En este encuentro, el Ayuntamiento también planteó la posibilidad de acometer el cambio de ubicación del parque de bomberos local. "Aprovechando la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, creemos que podríamos coordinarlo con el plan de inversiones del Consorcio de Bomberos y dotar a la ciudad de unas instalaciones mas modernas y mas acordes con una ciudad de 70.000 habitantes", señaló Franco. La intención es buscar una parcela de unos 5.200 metros cuadrados cerca del nuevo hospital de La Línea.

Vaca recordó que entre los objetivos de inversión estaban los parques de bomberos de Tarifa y Sanlúcar de Barrameda. Entre las inversiones a estudiar por parte del Consorcio a partir de 2019 podría contemplarse la de La Línea si se cumplen requisitos como contar con la cesión del solar y las infraestructuras necesarias.

Fuente: http://www.europasur.es

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768