Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
 
Noticias del Consorcio

Bomberos de Cádiz intervienen en un incendio de vivienda en la calle Vea Murguía
11 / 08 / 2017

El incendio se origina en la cocina por un cacharro olvidado en la vitro que prende a la campana y al termo cercano. Semi apagado por los vecinos cuando llega Bomberos. Terminan de refrescar y ventilan.

Parte de los ocupantes en el exterior. Uno de ellos junto a dos perros sigue durmiendo en el interior en zona sin humo. El humo solo afecta a la cocina, baño y una habitación.

Intervienen 4 Bomberos en el parque de Cádiz con 4 ERAs y 2 vehículos, en una intervención de una hora.




Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz han intervenido en un incendio de vivienda en una tercera planta en calle Vea Murguía en Cádiz. La alerta, que se recibe poco antes de las 7:30 de la mañana, solicita la presencia de Bomberos para un incendio de vivienda con personas en el interior. Cuando llega el operativo parte de los ocupantes del piso y de la finca están en el exterior. Se accede a la vivienda y a la cocina, donde se inicia el fuego. Los vecinos ya habían arrojado agua y estaba semi extinguido. Un cacharro de cocina sobre la vitro cerámica encendida ha requemado el objeto prendiendo el fuego a la campana y a parte del calentador cercano. Bomberos procede a terminar de extinguir y refrescar la zona y a ventilar la vivienda. El humo no ha afectado a las zonas comunes del inmueble, solo a la cocina, el baño cercano y en menor medida a una habitación. Rastreada la vivienda se localiza en el interior a un joven dormido en otra de las habitaciones junto a dos perros. Con puerta cerrada y balcón abierto el humo no había afectado a esta zona y no se enteró de lo ocurrido.

Hasta el lugar se han desplazado 4 Bomberos del CBPC del parque de Cádiz, con 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y dos vehículos: una autobomba urbana ligera (P-12) y un vehículo de rescate (S-11).

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768