Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
 
Noticias del Consorcio
Cádiz interviene en el rescate del piloto de una moto atrapado entre bloque de hormigón en Torregorda
11 / 08 / 2017

La moto circulaba en dirección San Fernando. Cae en un desnivel y el ocupante es lanzado contra los bloques de hormigón. Queda atrapado entre ellos con politraumatismos.

Un compañero que viajaba tras él da aviso a sanitarios y estos requieren a Bomberos. Despejan la estructura y lo inmovilizan para sacarlo y trasladarlo.





Dos minutos antes de la llamada de emergencia al 085 para el incendio de vivienda los Bomberos del parque del CBPC en Cádiz acuden a la curva de Torregorda por una persona atrapada tras un accidente de tráfico. Una vez en el lugar se comprueba que se trata de una moto, que circulaba en dirección San Fernando, cuyo ocupante, tras caer en un desnivel al filo de la calzada ha sido lanzado de su asiento y se ha golpeado contra los bloques de hormigón. Llevar el casco ha evitado males mayores. El piloto queda atrapado entre la estructura por lo que Bomberos procede, una vez estabilizado por servicios sanitarios, a abrir hueco para, con una camilla rígida sacarlo y trasladarlo a la ambulancia.

Han intervenido 4 Bomberos del parque del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz con dos vehículos: una autobomba urbana pesada (U-35) y un vehículo de rescate pesado grúa (G-11). La actuación se inicia con una llamada del 112 al 085 a las 07:22 y finalizaba con la llegada a parque de los vehículos a las 08:26.

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768