Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
 
Noticias del Consorcio

Bomberos de Sanlúcar extinguen un incendio de pacas de paja en un recinto techado en Chipiona
09 / 11 / 2017

Bomberos del CBPC controlan y extinguen el incendio de una 400 pacas cubiertas con techo de chapa en la zona de La Laguna. En el recinto herramientas de labor y varios ciclomotores. Se controla para que no les afecte. No afecta avivienda del alrededor.

Intervienen 5 Bomberos con cuatro vehículos con apoyo de retroexcavadora municipal, 23.000 litros de agua y cinco horas de intervención.





Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar de Barrameda acudían en la noche de ayer a un incendio registrado en la zona de La Laguna de Chipiona. El fuego afecta a un pajar cubierto por techo de chapa donde se almacenaban una 400 pacas de paja. En el recinto también había herramientas y útiles de trabajo para el campo y varios ciclomotores. Bomberos controla el perímetro del fuego para evitar que afecte a los materiales y vehículos cercanos. Tampoco se han visto afectadas las viviendas cercanas. El incendio de paja supone una actuación lenta y laboriosa ya que este material en combustión acumula y mantiene calor en su interior por lo que Bomberos debe retirar las piezas, abrirlas y removerlas para terminar de enfriar el interior. Se contó con la ayuda de una retroexcavadora del Ayuntamiento de Chipiona. Ha sido necesario utilizar 23.000 litros de agua y trasladar hasta el lugar, junto a las autobomba un vehículo bomba nodriza pesada para aporte de agua. Mientras se realiza la actuación, y siguiendo el protocolo, el parque de Sanlúcar queda cubierto con Bombero fuera de servicio, dos vehículos. La actuación se ha prolongado hasta bien entrada la madrugada, durante cuatro horas.

Intervienen 5 Bomberos en el parque del parque del CBPC en Sanlúcar de Barrameda con apoyo de Jerez. Cuatro vehículos: dos autobombas, una rural y otra urbana pesada (R-24 y U-42), uno de mando y un camión nodriza (N-15). Se han utilizado 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 23.000 litros de agua, herramientas de mano y una retroexcavadora.

El servicio se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 a las 20:30 horas de ayer y finaliza a la 01:30 horas de hoy con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar también están presentes 4 agentes de Policía Local de Sanlúcar y el Delegado de Seguridad Ciudadana de la localidad.

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
Necrológica


.............................. IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768