Noticias Consorcio
Oficinas Centrales
Avda. 4 de Diciembre de 1977, Nº 18 (Antigua Ramón de Carranza) - 11006, Cádiz
956 808 150
 
Noticias del Consorcio
Comunicado Cbpc: Aclaración de la informaciones aparecidas en prensa sobre la investigación de la UDEF
15 / 11 / 2017

El actual Presidente del CBPC en ningún momento ha sido citado a declarar. Los hechos que se investigan son anteriores a la llegada a la presidencia de Francisco Vaca.

Presidente y consejeros no han estado, ni están, incluidos en este tipo de seguro.

Desde el primer momento, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz colabora con la UDEF, facilitándole toda la documentación que han demandado.




Ante la noticia aparecida hoy 15 de noviembre en la prensa sobre una investigación policial en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, la entidad quiere aclarar:

· El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, ostenta la Presidencia desde el pasado 5 de octubre de 2015. Recibe una petición de información por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional el 9 de diciembre del mismo año, a tenor de una investigación comenzada en el año 2013, y por tanto anterior a su mandato, sobre la existencia de un seguro para la jubilación de los Bomberos que se acojan a la jubilación a los 60 años que permite la ley.

· En ningún momento se ha citado a la actual Presidencia para que acuda a declarar sobre estos hechos ni ningún otro.

· Ningún cargo representativo (presidente y consejeros) ha estado o está incluido en este tipo de seguro.

· El seguro de jubilación citado viene recogido en el actual Acuerdo Regulador 2009-2018, como un plan de previsión complementaria para posibilitar el cumplimiento efectivo al Real Decreto que permite adelantar la edad de jubilación de los Bomberos.

· Desde primer momento el Consorcio se pone a disposición de la UDEF toda la documentación demandada, tanto en esa petición como en una solicitud posterior de ampliación de la misma. La actitud del CBPC y de su Presidencia con este proceso ha sido siempre de total colaboración y de confianza en el trabajo de la Justicia y de los Cuerpos Policiales.

· El sueldo del Presidente fue aprobado en sesión pública por la Junta General del CBPC. La cantidad se equipara al de un diputado provincial, es decir, la mitad de lo que viene reflejado en prensa.

Francisco Vaca, como Presidente, quiere transmitir su plena confianza en que todo este proceso siga su curso y reitera su colaboración y su deseo de que la investigación se aclare y finalice satisfactoriamente.

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
Necrológica


.............................. IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768