Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
Prevención

Otra forma de estar seguros

La seguridad de la población es el objetivo último de los fines del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Por eso, para la entidad es tan sumamente importante entablar contacto directo con la ciudadanía para formar e informar de las pautas para prevenir situaciones de emergencia o hacerles frente, en caso de que se produzcan. Seguir los consejos de actuación ante situaciones de emergencia en incendio puede suponer para los ciudadanos la diferencia entre un susto y una desgracia. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz sigue empeñado en mantener a toda costa la seguridad de sus conciudadanos y, en ese sentido, la prevención es otra forma de estar más seguros.

En el año 2007 se han seguido desarrollando los programas puestos en marcha en los últimos años por el Departamento de prevención. Así, los programas realizados conjuntamente con los distintos ayuntamientos y en colaboración con el Servicio de Protección Civil reciben, cada edición, una mayor aceptación. Las Campañas de Prevención Escolar se encuadran dentro de los Planes de Seguridad de los centros de enseñanza. Dentro de las actividades externas desarrolladas por el Departamento de Prevención durante el año destacan la colaboración con el Hospital de Puerto Real, con los Servicios Sociales Especializados de la Diputación de Cádiz, las jornadas de divulgación del nuevo código técnico de edificación. Además, desde hace años se colabora con diversas delegaciones y gerencias de urbanismos de ayuntamientos de la Provincia.


 Revisión de Proyectos y Consultas

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768