Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
 Volver Parques

Operativamente, la provincia se encuentra dividida en cuatro zonas con sus respectivos parques:

- Zona 1 - Bahía de Cádiz
- Zona 2 - Bahía de Algeciras
- Zona 3 - Campiña
- Zona 4 - Sierra

En cada zona encontramos un Parque Central de Zona donde se centraliza la dirección operativo-tácnica y se coordinan los servicios. Este Parque tiene capacidad de apoyo logístico y operativo a la zona y está asistido por Parques Principales y por Retenes.
Los nuevos parques que se construyan en la provincia responderán a esa necesidad de infraestructuras acordes con un servicio en un intento de solucionar en mayor o menor medida las malas condiciones que arrastran algunas de las instalaciones existentes.

 El Proyecto “Doble Negativo”

Obra del arquitecto Víctor Gómez, se trata de una propuesta para un parque moderno y funcional estructurado en grandes módulos de hormigón que permiten su ampliación sin dificultad dependiendo de las necesidades de cada parque.

Las instalaciones se ubican en su interior: oficinas, taquilllas, sala de lectura, sala de estudios, aulas de formación, biblioteca, cocina, cocheras, gimnasio… En el exterior la zona de prácticas: torre de prácticas de ocho plantas, tunel de humo y en algunos casos hasta un helipuerto. Algún día, la imagen de esos módulos gigantescos de hormigón cargados de color y coronados por la palabra Bomberos en amarillo y el logotipo de la entidad serán la imagen que se asocie con la seguridad de los ciudadanos de la provincia.

  Visita los Parques [Aquí]

Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768