Noticias Consorcio

Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
Día a día de Bomberos


Bomberos de Arcos forman a alumnos de un taller de empleo. Teoría y práctica de cómo actuar en incendios
Los Bomberos del parque del Consorcio en Arcos incorporan la formación externa entre sus actividades cotidianas. En esta ocasión han sido 20 alumnos de un curso de formación de energía solar los que reciben formación específica en el uso de extintores y bocas de incendio equipadas y conocimientos básicos de prevención y actuación en caso de incendio. Con una parte teórica y otra práctica los participantes manejan extintores, conocen instalaciones que pueden necesitar usar en caso de emergencia, cuando ejerzan su trabajo. El curso también pretende dar a conocer la realidad del servicio y también de la entidad, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
...............................................................................

Los alumnos del taller de empleo de Nuevo Madrugador con los Bomberos de El Puerto. Formación básica contraincendios, la mejor prevención.
Los Bomberos del parque de el Puerto de Santa María imparte formación complementaria contraincendios a los alumnos del taller de empleo Nuevo Madrugador. Una iniciativa fruto de la colaboración del Consorcio de Bomberos y la Concejalía de Policía Local y Protección Civil dirigida a instituciones públicas y colectivos sociales. En esta ocasión, 20 alumnos que participan en dos módulos de taller han contado, en esta ocasión con los Bomberos para recibir formación básica de comportamiento ante estas emergencias. Junto al personal operativo, la Jefa de Zona, María Jesús Palacios junto al responsable municipal de la concejalía, Carlos Coronado y el de Protección Civil, Javier Cobos. Una mañana para la formación y para hacer prevención, uno de los objetivos prioritarios del servicio.
...............................................................................

Los jóvenes, de visita en el parque de San Fernando. Nada mejor que aprender de la experiencia y la cercanía.
Esta vez han sido los alumnos de 5º de EPO del CEIP Nuestra Señora del Carmen los que han visitado el parque de bomberos del CBPC en San Fernando, una gratificante labor para los profesionales en todos los parques de la provincia. Se acercan a la labor que presta el servicio y reciben de primera mano explicaciones, experiencias y respuestas a su curiosidad. Que no es poca. Una forma directa de aprender, valorar y respetar una profesión y un servicio del que son destinatarios. Y además divertirse. Recorrer las instalaciones, conocer los vehículos, el equipo. No faltó la pregunta y la respuesta: en caso de necesitar a Bomberos llamar: 085 o 112.

Una actividad que entronca con las labores de divulgación y prevención que se llevan a cabo con distintos colectivos durante todo el año.

...............................................................................

El Grupo de Rescate de Montaña de Bomberos realizan dos pruebas prácticas con alumnos de la UCA como apertura a un módulo de Experto en Gestión de Emergencias
Un rescate nocturno de rescate y localización de senderistas en media montaña y una práctica diurna de rescate en barranco pone a prueba a los 33 participantes.
...............................................................................

Todo un lujo de escombros para la práctica de la Unidad Canina del Consorcio
La Unidad de Localización y Rescate (la Unidad Canina) del CBPC encuentra en las montañas de escombros del Edificio Pleamar, en proceso de demolición, el más completo campo de entrenamiento para los animales. Sus cuidadores han podido practicar en escombros de lujo, días después de sufrir uno de los incendios mas largos y mas laboriosos que han llevado a cabo los Bomberos de la ciudad de Cádiz.
...............................................................................
< Anterior   Más actuaciones >
Saluda del presidente

Como máximo responsable del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, es mi principal objetivo, darte a conocer nuestro servicio.

Te doy la bienvenida a nuestra web. Quiero y d(...leer más)

..............................
IMPORTANTE: Características del nuevo material de altura y el equipo de intervención ligero que va a ser adquirido por el Consorcio de Bomberos
Consulta aquí las características del nuevo material.
.............................. El Consorcio de Bomberos destaca la coordinación de los incendios de La Línea y San Roque y felicita al personal interviniente
Se iniciaba en la tarde de ayer como incendio periurbano y se convertía en forestal horas mas tarde favorecido por el fuerte viento de poniente.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768