Acuerdo entre el Consorcio de Bomberos de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar para la cesión de la parcela donde se construirá el nuevo parque de la localidad
17.10.24 El presidente del Consorcio, José Ortiz, y la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, se reunían este jueves para dar una solución definitiva al actual parque de bomberos que tiene carácter provisional y hacer realidad la nueva instalación en una parcela municipal de la calle Mirto
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se han reunido este jueves para avanzar en el proyecto de construcción del nuevo parque de bomberos de la localidad. El edificio se ubicará en una parcela municipal cedida por el consistorio próxima a la carretera de Chipiona, en la calle Mirto, que se encuentra ya urbanizada, con lo que ello implica para agilizar la construcción.
El presidente del Consorcio, José Ortiz, y la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, coinciden en la necesidad de dar una solución definitiva al actual parque de bomberos, que tiene carácter provisional desde que se ubicó en sus actuales instalaciones.
“Tras varios meses de gestiones hoy se decide el lugar donde irá el edificio, que es un importante avance para este proyecto, que mejorará las dependencias, el servicio y también la ubicación”, ha resaltado Ortiz, que ha añadido que este era uno de los compromisos que adquirió al llegar a la presidencia del Consorcio.
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda aprobará en pleno la cesión de la parcela y, una vez que eso ocurra, se procederá desde el CBPC a la licitación de la redacción del proyecto y las posteriores obras para así continuar dando pasos para materializar esta actuación.
En la reunión también han participado el gerente del Consorcio, Jaime Domínguez, y el director técnico, José Luis Ferrer.