Skip to main content

El Consorcio de Bomberos de Cádiz activa una campaña para instalar detectores de humo en las viviendas de personas mayores y dependientes de la provincia

01.10.24  Bajo el lema ‘Los detectores salvan vidas’, esta iniciativa pionera, que cuenta con la implicación y colaboración de los Ayuntamientos y la Diputación de Cádiz, pretende llegar a unos 100.000 hogares de las personas más vulnerables ante un incendio

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz presenta una campaña denominada ‘Los detectores salvan vidas’, que se lanza con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Esta iniciativa pionera, que cuenta con la implicación y colaboración de los Ayuntamientos y la Diputación de Cádiz, instalará gratuitamente detectores de humo en unos 100.000 hogares de toda la provincia, de personas mayores y dependientes, las más vulnerables ante un incendio.

 

La campaña se ha presentado públicamente en Cádiz de manos del presidente del Consorcio, José Ortiz, acompañado por el alcalde de la ciudad, Bruno García; el gerente del CBPC, Jaime Domínguez; el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y una representación de bomberos y bomberas.

 

Ortiz destaca que “las personas mayores son las grandes afectadas ante un incendio y su seguridad es lo más importante”, y señala que el objetivo de este programa es que "a lo largo de la presente legislatura se dote a todas las viviendas de personas mayores y personas dependientes de estos detectores de humo, que emiten un sonido elevado en caso de detectar humo, contribuyendo así a salvar vidas, tal y como acreditan las estadísticas". Asimismo, ha señalado que “ya estamos comenzando a instalar estos detectores en las viviendas de estas personas, con la colaboración del personal de los ayuntamientos”.

 

Tras la presentación pública de ‘Los detectores salvan vidas’ en Cádiz, se realizarán sucesivas presentaciones en Jerez, el 3 de octubre, en Arcos de la Frontera, el 16 de octubre y seguirá Algeciras el viernes 18 de octubre. De este modo se irá presentando la iniciativa y comenzando a instalar los detectores en las diferentes localidades de toda la provincia.