Entra en vigor el Acuerdo Regulador del Consorcio de Bomberos de Cádiz tras su publicación en el BOP
06.11.24 El acuerdo se aplicará con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de 2024, incorporando importantes mejoras para las condiciones laborales del personal y la operatividad del servicio, las cuales se harán efectivas antes de final de año
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publica este miércoles 6 de noviembre el Acuerdo Regulador de las Relaciones con los Empleados Públicos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, haciendo efectiva su aprobación inicial en la Junta General del CBPC el pasado mes de octubre.
El acuerdo entra en vigor, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de 2024 y para los próximos cuatro años, incorporando importantes mejoras para las condiciones laborales del personal y la operatividad del servicio, las cuales se harán efectivas antes de que finalice el año.
El documento se aprobó el pasado 8 de octubre en la Junta General Extraordinaria del Consorcio y había sido aprobado previamente por los sindicatos representados en la entidad en la mesa de negociación celebrada el pasado mes de julio, y supone un nuevo hito que se suma a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) aprobada en diciembre de 2023.
El presidente del CBPC, José Ortiz, incidió en que “es la primera vez en la historia del Consorcio de Bomberos de Cádiz que en un solo año se ponen en marcha la primera Relación de Puestos de Trabajo (RTP) y un nuevo Acuerdo Regulador, que hemos dialogado, consensuado y firmado con la unanimidad de los sindicatos”. Del mismo modo mostró su agradecimiento “a los entes consorciados, técnicos y sindicatos por el trabajo realizado para hacer realidad estas mejoras”.
Enlace a la publicación en el BOP de Cádiz: https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2024/11_noviembre/BOP214_06-11-24.pdf#page=2