Skip to main content

El Consorcio de Bomberos de Cádiz incorpora nuevo vestuario para condiciones climatológicas adversas

20.03.25 El presidente del CBPC, José Ortiz, junto al alcalde de Cádiz, Bruno García, y el Intendente-Jefe de la zona, Ignacio Pérez, explicó que esta ropa de agua ha sido diseñada específicamente para el trabajo de bombero y será entregada a todos los efectivos de la provincia

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz presenta el nuevo vestuario para condiciones climatológicas adversas para todos los efectivos de la provincia. Un nuevo equipamiento, diseñado por una Comisión Técnica creada a tal efecto, para que los bomberos lo utilicen los días de temporal y fuertes lluvias, que tiene muy en cuenta la ergonomía de la prenda, el confort térmico de la misma, las condiciones de uso y la compatibilidad con los EPIS actuales del servicio. Un material viene a completar la actualización de todo el vestuario de los bomberos de la provincia.

El presidente del Consorcio, José Ortiz, destacó que “este es un compromiso que adquirimos para este mandato y es un orgullo poder hacerlo realidad, con una inversión cercana a los 450.000 euros, que han hecho posible dotar de estos uniformes a todos los efectivos de la provincia de Cádiz”. “Esta ropa, además, está diseñada cumpliendo con unos cánones de calidad muy altos para garantizar la seguridad ante cualquier situación climatológica adversa”, añadió Ortiz, que explicó también se está dotando al personal del Consorcio en estos días de ropa de trabajo de estancia en los parques tales como pantalones, polos y camisetas, y recordó que el de Cádiz es uno de los primeros Consorcios de España en incorporar el femenino bomberas en el vestuario.

“Son numerosas las inversiones y actuaciones que estamos realizando con el fin de mejorar los servicios del Consorcio, las condiciones del personal y, con ello, la seguridad ciudadana, gracias también al compromiso de los ayuntamientos y de la Diputación Provincial de Cádiz”, concluyó José Ortiz.

El Intendente-Jefe de la zona Bahía de Cádiz y quien ha encabezado la Comisión Técnica que ha diseñado los uniformes de agua, Ignacio Pérez, explicó que el tejido exterior está compuesto de una cara 100% poliéster amarillo flúor, adherido a una membrana impermeable y transpirable, elástica. “Esta elasticidad de la membrana aumenta el confort de uso en cualquier tipo de trabajo”, señaló, y continuó apuntando que “en determinadas zonas de la prenda, más expuestas a roce y la abrasión, el traje incorpora un refuerzo de 100% poliamida de alta tenacidad que incrementa la durabilidad debido a su gran resistencia al uso en todo tipo de trabajos a los que se expone el bombero”. El nuevo vestuario también cuenta con cremalleras impermeables en toda la prenda y bandas reflectantes de micro prismas de alta definición, que garantizan la visibilidad del usuario en las peores condiciones climatológicas.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, destacó que este nuevo equipamiento impulsado por el Consorcio “refuerza el compromiso con la seguridad de los efectivos y mejora el servicio público a la ciudadanía, ya que con estos uniformes adaptados a las condiciones climatológicas adversas se va a garantizar una respuesta rápida y segura ante emergencias en nuestra ciudad”.