Skip to main content

Bomberos de Jerez intervienen tras el derrumbe de un muro en Fernán Caballero

Se trata de un muro de ladrillos con correas de hormigón sobre un talud de 5 metros de altura. La estructura del resto del edificio no está dañada.

Permanecen cortadas las calles Fernán Caballero e Hijuela del Agrimensor.

Intervienen 11 Bomberos de Jerez con cinco vehículos durante casi tres horas.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez han intervenido hoy tras el derrumbe de un muro en calle Fernán Caballero, en el antiguo concesionario Peugeot. A las 17:18 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085. Policía Local alertaba de que no se localizaba a uno de los operarios que encontraban en la zona del derrumbe realizando obras en el acerado de una de las calles, solicitando el servicio de Bomberos para su búsqueda entre los escombros. Bomberos se desplaza al lugar, acordona la zona y solicita información al jefe de obra. Posteriormente se comunica que han conseguido localizar a todos los operarios, que habían abandonado el lugar de trabajo unos 10 minutos antes del derrumbe, por lo que se descarta que haya personas atrapadas bajo los escombros. El muro que cae es un muro de ladrillos con correas de hormigón, sobre un talud de unos 5 metros de altura. Bomberos inspecciona el edificio por dentro, constatando que la estructura es estable. Junto a un perito de urbanismo de Ayuntamiento de Jerez se comprueba que no existiría peligro para edificios colindantes. Durante la intervención se cierran el acceso a las calles Ronda de Muleros, Hijuela del Agrimensor y Fernán Caballero. La primera ya ha sido abierta y las restantes permanecen cortadas.

Han intervenido 9 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez, más Jefe de Parque y Jefa de Zona con cinco vehículos (U-45 R-32 E-19 M-35 y M-30).