Skip to main content

Bomberos de Cádiz intervienen en un incendio en la cocina de desayuno del Hotel Atlántico

Personal del hotel intenta extinguirlo sin éxito. Los Bomberos llegan pocos minutos tras la alerta, coordinación entre el operativo del CBPC y el personal del mantenimiento y seguridad del hotel.

Dos equipos, de extinción y de rastreo. Gran cantidad de humo en la cuarta planta. Colaboran otros cuerpos de seguridad.

Gran cantidad de humo en la cuarta planta. Varias personas afectadas por inhalación, una trasladada al hospital para revisión. Usuarios y personal ya han vuelto al interior sin riesgo.

12 Bomberos y 7 vehículos: dos autobombas, un escala, uno de rescate y tres de mando. No ha sido necesario utilizar agua. Casi dos horas de actuación.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz han intervenido esta mañana en un pequeño incendio en la sala de desayunos del Hotel Parador Atlántico, en Avda. Duque de Nájera. Ubicada en una entreplanta (2ª), el fuego se inicia en la zona de cocinado, en un recipiente que prende y que se propaga por la campana extractora situada bajo la zona de trabajo. Los materiales en combustión (grasas) producen grandes cantidades de humo que se propaga a otras zonas del inmueble. El personal del hotel intenta apagarlo, sin éxito. Una primera llamada al 085 indica que una inspección por humo y que hay personas atrapadas en algunas habitaciones Cuando llega Bomberos se divide en dos equipos: uno prepara la instalación de mangueras y accede a la sala apagando, se comprueba que hay llamas y se extingue. El resto del operativo rastrea el hotel evacuando a sus ocupantes, se localiza a varios huéspedes en habitaciones y se las evacua al exterior. Con ayuda de Policía Nacional y de cuerpos de seguridad se procede a la evacuación total del edificio, minimizando el riesgo en su traslado. El humo se acumula en distas zonas del inmueble y en gran cantidad, en la cuarta planta. Varias personas se han visto afectadas por inhalación de humo, tratadas en exterior y una de ellas ha sido trasladada al hospital. En el hotel había unos 130 huespedes y unos 50 trabajadores.

Bomberos no ha tenido que utilizar agua y ha completado la extinción con dos extintores. El fuego ha afectado a la zona de cocina y el humo se ha propagado a distintas partes del inmueble. Se procede a evacuar humo de forma natural y a inspeccionar a fondo las instalaciones. Una vez comprobado que no hay riesgo, los huéspedes y el personal al vuelto al interior.

Resaltar la rapidez en la activación y respuesta a la alerta y la coordinación entre Bomberos, personal del hotel y cuerpos de seguridad que ha permitido una actuación eficaz, reduciendo riesgos y recuperando la operatividad en poco tiempo. Bomberos conoce a fondo las instalaciones gracias a la cooperación entre ambas empresas y a visitas periódicas de todo el personal de la ciudad a las instalaciones.

Hasta el lugar se han trasladado 12 efectivos de bomberos del CPBC en el parque de Cádiz con siete vehículos: una autobomba urbana pesada (U-35), una ligera (P-12), un vehículo de rescate (S-11), una autoescala (E-17) y tres vehículos de mando y apoyo logístico. No ha sido necesario usar la instalación de agua y se ha terminado de extinguir con extintores. Equipos de respiración autónoma (Eras). La ventilación natural abriendo huecos y ventanales.

El servicio se iniciaba la 09:05 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 10:56 horas con la llegada de los vehículos al parque.