Bomberos de Medina y San Fernando intervienen en la última tarde del año en un incendio de varios tractores en una nave en la A-408
Afecta a dos tractores, herramientas varias y al techo de uralita con desprendimientos por temperatura.
Se controla y extingue. Larga y laboriosa intervención. 5 Bomberos y tres vehículos, 4.500 litros de agua en una actuación se ha prolongado durante dos horas y media. Sin daños personales..
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina acudían en la tarde de ayer a un incendio registrado en una nave agrícola en la A-408, a la altura del Km. 11,5, en el Cortijo de Guerra. Se trata de una nave cerrada y en el interior varios tractores y remolques, varios de ellos ardiendo y con gran carga de temperatura cuando llegan los efectivos. Se accede al interior y se procede a controlar los vehículos incendiados. Siguiendo el protocolo el CBPC da salida en apoyo a San Fernando con vehículo y efectivos. Los materiales en combustión producen altos niveles de temperatura que afectan al techo de uralita que sufre desprendimientos. Se consigue acotar el incendio y evitar que se propague al resto de vehículos y materiales. Se han visto afectados dos tractores y herramientas así como daños en la techumbre que se desprende por las altas temperaturas liberando calorías. Ha sido necesario utilizar 4.500 litros de agua en una actuación que se prolongó durante mas de dos horas.
Han intervenido 5 Bomberos: 3 efectivos del parque de Medina un vehículo autobomba rural pesada (R-20) y 2 de San Fernando con otra (R-27). Han utilizado, equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, 4.500 litros de agua y herramientas de mano. El servicio se iniciaba a las 14:03 de ayer 31 de diciembre, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 16:44:55 horas con la llegada de los vehículos al parque.