Bomberos de Cádiz ventilan una vivienda en el río San Pedro por escape de gas. Tres personas afectadas de inhalación de CO2 por mala combustión de un termo
Bomberos colabora en traslado, localiza la fuga en el termo de la cocina, ventila y comprueba que la vivienda ya no tiene riesgos. Una dotación del CBPC en Cádiz con una autobomba. Menos de una hora de actuación.
No olvide mantener en buen estado las instalaciones de gas en su vivienda.
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz eran requeridos esta tarde para un escape de gas en la barriada Río San Pedro, en Avda. de la Bahía, 13, en Puerto Real. Cuando se produce, en el interior de la vivienda una pareja y una menor de 6 años. El hombre se encontraba en el baño cuando empieza sentir los síntomas por intoxicación de CO2, su mujer en otra zona de la casa y la niña en la habitación en la cama. Pronta a desmayarse, cercana a la puerta, la mujer logra llamar a la vecina, que cuenta con una llave de la vivienda, y que abre y permite la entrada de los servicios de emergencia. Cuando llega Bomberos están siendo atendidos por servicios sanitarios. Los efectivos ayudan a trasladar a los afectados, mientras el resto del operativo localiza la fuga en una mala combustión del termo ubicado en la cocina. Se procede a ventilar la casa para normalizar situación y después a medir niveles y comprobar que ya no hay riesgo. Los tres han sido trasladados al Hospital Puerta del mar de Cádiz. La actuación se ha cerrado en menos de una hora.
Bomberos quiere insistir en la importancia de mantener en buen estado las instalaciones de gas en una vivienda. Cumplir con la normativa y realizar un mantenimiento puede salvar su vida y la de su familia.
Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz una autobomba rural pesada. La actuación se iniciaba a las 15:13 y finalizaba a las 15:56 con la llegada a parque de los vehículos.