Bomberos de Conil intervienen en el incendio de un vertedero de madera a la altura de Km 27 de la A-48 (Vejer de la Fra.)
Se ha utilizado 15 mil litros de agua y cuatro vehículos.
La actuación finaliza en algo más de tres horas dándose por controlado, pero a la espera de la actuación de una retroexcavadora por parte del arrendatario. Presentes Policía Local y Guardia Civil.
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Conil de la Frontera han intervenido este viernes en el incendio producido en un vertedero de maderas a la altura del kilómetro 27 de la A-48, en término municipal de Vejer de la Frontera. Se recibe el aviso a través de la llamada de un particular a la Guardia Civil quien, una vez presente en el lugar, requiere la intervención de Bomberos a través de la Sala de Emergencias. Se trata de un vertedero de enseres de madera y muebles antiguos. En el lugar se encontraban Guardia Civil, Policía Local, un agente de Medio Ambiente y el arrendatario de la finca. El siniestro ha resultado muy llamativo, debido a la gran cantidad de humo, para los vehículos que circulaban por la autovía, por lo que se han producido varias llamadas de alerta a la Sala de Emergencias. El incendio se da por controlado a las 15 horas aunque no extinguido en su totalidad. Debido a la cantidad de restos de madera prensada existente, se requiere verter tierra para concluir su extinción. Para ello Guardia Civil y arrendatario acuerdan la presencia de una retroexcavadora de la que se hace cargo el arrendatario, y en caso de necesidad, se volvería a requerir la presencia de Bomberos.
Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Conil de la Frontera con cuatro vehículos, entre ellos una autobomba rural pesada y una autobomba urbana ligera, utilizando unos 15.000 litros de agua, dos mangueras de 45, seis mangueras de 25 y mascarillas faciales.
La intervención comenzaba a las 11,35 horas y finaliza a las 15 horas de este viernes 1 de marzo.