Skip to main content

Desde hoy los bomberos de Tarifa responden la emergencias desde el nuevo parque de bomberos en la zona de La Marina

El presidente del CBPC, Francisco Vaca García, el alcaldede Tarifa, Francisco Ruíz, la diputada Encarnación Niño y el consejero del CBPC por los Barrios Fermín Alconchel han acompañado a técnicos, efectivos y constructores en la apertura del nuevo parque.

El diseño del nuevo parque es similar a los de Jimena y San Roque. Esta ubicado en la zona de La Marina ha cumplido con los plazos previstos y prevé su inauguración oficial para después de las elecciones.

Desde esta mañana, los Bomberos de Tarifa acuden a su llamadas de emergencia desde el nuevo parque del Consorcio Provincial ubicado en la zona de La Marina que ha entrado en funcionamiento esta misma mañana. El buen ritmo mantenido durante su construcción y su acondicionamiento interior ha permitido cumplir con los plazos previstos para su puesta en marcha en este mes de abril. El presidente del CBPC, Francisco Vaca García, junto al alcalde Tarifa,Francisco Ruiz Giráldez, la diputada Encarnación Niño y el consejero del CBPC por los Barrios Fermín Alconchel han acompañado a técnicos, efectivos, personal del ayuntamiento de la localidad y constructores han acudido y realizado un recorrido por las instalaciones en el momento de la apertura del nuevo parque.

Ubicado en la zona de La Marina, es un parque de tipo tres, similar al de Jimena y San Roque. Se ubica en una parcela de 5.142 metros cuadrados de terreno en la zona de La Marina, de titularidad pública, cedidas al CBPC. Las nuevas instalaciones de Bomberos en Tarifa un espacio cercano a los 2.000 metros cuadrados útiles, edificado en una parcela de 5.000 metros. La construcción, iniciada en febrero de 2018, está valorada en 2,5 millones de euros. El recinto atenderá las incidencias de Tarifa, Facinas, Tahivilla y hasta 19 núcleos rurales y diseminados, sumando, estas localidades, una población de 18.000 habitantes, aunque con un crecimiento sensible en épocas de aLuencia turística, y un radio de actuación de 420 kilómetros cuadrados. La obra ejecutada por Ferrovial, Esta dotado de cocheras y accesos, áreas de administración y dependencias, zona de gimnasio y patio de maniobras. Cuenta con 16 trabajadores y cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (3.000 litros) y otra ligera (1.000 litros) así como un vehículo de rescate ligero y otro de apoyo logístico.