Bomberos de Villamartín y Arcos intervienen durante la madrugada en el incendio de un pajar cubierto en la A-384. 3 horas de actuación y 15000 litros de agua
Una dotación del CBPC en Villamartín con la colaboración del parque de Arcos de la Frontera con cuatro vehículos, entre ellos un vehículo cuba.
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Villamartín y de Arcos de la Frontera intervenían esta madrugada en un incendio declarado en un pajar cubierto y cobertizo en la A-384 a unos 12 km. de la localidad de Bornos. El pajar, lleno de heno y paja, estaba en llamas cuando llega Bomberos. Se procede a controlar llamas, a establecer perímetro y protegerlo para evitar que el fuego se propague a una zona de eucaliptos y cobertizos cercanos. Ha sido necesario utilizar 15.000 litros de agua para controlar el incendio. La actuación se ha prolongado durante tres horas. Una vez controlado se hace cargo el propietario. El lugar tenía hecho un cortafuegos que ha facilitado la labor de los efectivos. Aún así, debido al material en combustión, que retiene temperatura en su interior, la zona sigue humeando, pero no supone riesgo y Bomberos sigue pendiente de cualquier nuevo requerimiento de alerta.
Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín y Arcos de la Frontera con cuatro vehículos: dos autobombas rurales pesadas (R-26 y R-25), una cuba (N-16) y uno de mando. La actuación se iniciaba a las 03:25 con la llegada a parque de los vehículos.