Skip to main content

Bomberos de Sanlúcar intervienen de madrugada en un incendio en un garaje comunitario bajo un edificio de tres plantas

Bomberos accede al garaje y localiza el foco con cámara térmica. Controla y extingue, 500 litros de agua. Ventilación forzada. Rápida actuación.

Afectados dos vehículos, sistemas eléctricos y canalización de garaje y humo en el resto. Ventilación forzada. Se inspecciona el edifico y las viviendas.

Una dotación del CBPC en Sanlúcar de Barrameda con tres vehículos.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Sanlúcar de Barrameda acudían esta madrugada a un aviso de incendio de vehículo en un garaje comunitario en la calle San Salvador, 1. Se trata del edificio Nuestra Señora del Rosario la Galeona y del garaje bajo el edificio d tres plantas. Cuando llega Bomberos, Policía local ya ha evacuado sin daños a los vecinos del inmueble que ha sido alertados cuando el humo empieza a llegar a las zonas comunes procedente del garaje. El garaje, con capacidad para unos 50 vehículos, está inundado de humo cuando Bomberos accede al interior. Equipados con cámara térmica localizan el foco del incendio en un turismo en el centro del espacio, controlan el perímetro y proceden a la extinción para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. Posteriormente se procede a evacuar el humo con ayuda de turboventilador. La actuación, aunque arriesgada, se realizó de forma rápida y sin complicaciones. El fuego ha afectado a dos vehículos en su totalidad y el humo al resto del garaje. También se ha visto afectada parte de la instalación eléctrica y las canaletas y revestimientos. El humo se ha filtrado en zonas comunes y ha entrado en pequeñas cantidades en algunas vividas cuando sus ocupantes las han abandonado para salir al exterior. Bomberos ha inspeccionado tanto el garaje como el edificio y las viviendas por lo que la intervención se ha prolongado durante varias horas.

Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar de Barrameda con cuatro vehículos: una autobomba urbana ligera (P-24), una pesada (U-42), uno de mando. Han utilizado 500 litros de agua, cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 04:30 y finalizaba a las 07:26 con la llegada al parque de los vehículos.