Bomberos de Jerez intervienen en incendio de vivienda en Barriada La Granja
Se produce cerca de las 8 de la mañana. Sanitarios atiende a varios vecinos, sin traslados.
El viento cierra la puerta de la casa y confina el fuego. Se localiza en la cocina. Se controla y extingue. Ventilan e inspeccionan.
Una dotación del CBPC en Jerez con cuatro vehículos. Actuación de hora y media.
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez han intervenido a primera hora de la mañana en un incendio registrado en una planta baja en un edificio de seis plantas en la Plaza de Zahara en el barrio de La Granja. Cuando llega Bomberos hay humo en el hueco de la escalera. Parte del operativo localiza la salida de humo de una de las viviendas cerradas del bajo y el resto se dispone a avisar a los vecinos para que permanezcan en sus casas, sin riesgo y que no intenten acceder a las zonas con humo. Para entonces tres personas mayores ya se encontraban bajando hacia la calle por lo que Bomberos tuvo que ayudarles a salir con ayuda de la mascara de oxigeno auxiliar. Los que seguían en sus casas, siguiendo instrucciones de los cuerpos de emergencia, siguieron en sus casas.
La ocupante de la casa estaba en el exterior del edificio, había salido cuando se inicia el fuego y el aire había cerrado la puerta de la casa lo que había permitido confinar el fuego evitando una mayor propagación. Bomberos accede a la casa, el fuego se localiza en la cocina y se procede a su control y extinción para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. Se ha visto afectada en su totalidad y el resto de la casa por altas temperaturas y por humo al igual que las zonas comunes. Se ventila con ayuda de turboventilador y se inspecciona la vivienda origen del incendio y el resto de viviendas del inmueble.
Sanitarios han atendido a varios vecinos del edificio por inhalación leve y estados de ansiedad en el lugar. La actuación se ha prolongado durante hora y media.
Ha intervenido una dotación del parque de Jerez con cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada (U-45), una rural pesada (R-31), una autoescala (E-19) y uno de mando. Han utilizado cámara térmica, equipos autónomos, 500 litros de agua, turboventillador y herramientas de mano. La actuación comenzaba a las 07:58 y finalizaba a las 09:25.
En el lugar efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.