Incendio de motos junto a fachada de edificio en Jerez. Actuación incorrecta ante el incendio pone en riesgo a los vecinos. 5 personas trasladadas por inhalación de humo
Bomberos acompaña a una docena de vecinos en la azotea durante la actuación y se evacua a los ocupantes de uno de los 3º que son trasladados al hospital para revisión por inhalación de humo.
Bomberos extingue y ventila zonas comunes y viviendas. 500 litros de agua. Una dotación del CBPC en Jerez con 4 vehículos. La actuación se ha prolongado durante hora y media.
Desde Bomberos se quiere insistir en la importancia de conocer y transmitir como actuar en caso de incendio. En éste hay que recordar que nunca se debe acceder a una zona inundada de humo. El humo es mas ligero que el aire y siempre ascenderá así que no intente huir hacia arriba. Cuando el incendio no se produzca en su casa, el lugar más seguro es su casa.
Y siempre siga las instrucciones de los cuerpos de emergencia. Ante cualquier alerta de incendio llame al 085.
Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez de la Frontera acudían a primera hora de la mañana a un incendio de varias motos en la plaza Doctor Ortega Mateos. Se trata de varias motos junto a la fachada de un edificio de cinco plantas. La combustión de los vehículos produce gran cantidad de humo que ocupa las zonas comunes, el hueco de escalera y que produce gran alarma en los vecinos. Cuando llega Bomberos parte del operativo comienza la extinción de los vehículos y se tira una línea de manguera ya que, al estar la escalera llega de humo, se establece como medida de apoyo y precaución. El resto suben a ayudar a los vecinos. Parte de ellos han o están huyendo por la escalera hacia la azotea a través de el hueco inundado. Por suerte la puerta de la azotea esta abierta lo que les permite salir al exterior y que el humo no se acumule. Éste también entra en algunas viviendas ya sea a través de las ventanas exteriores abiertas a la fachada o por haber dejado en la huida las puertas abiertas. Cinco personas han sido atendidas por sanitarios y trasladadas para revisión al hospital por ¡nhalación de humo. Se han necesitado 500 litros de agua en la extinción. Posteriormente se procede a ventilar e inspecionar, tanto escaleras como viviendas. La actuación se ha prolongado durante hora y media.
Una dotación dotaciones de Bomberos del CBPC en en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos: dos autobombas, un camión escala y uno de mando. La actuación se iniciaba a las 06:26 Con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 07:46 con la llegada de los efectivos al parque.