Skip to main content

Incendio de inmueble abandonado en Cádiz. Una mujer en el interior es rescatada por un bombero jubilado. Sin daños

Se procede a la extinción, 2.500 litros de agua. Se mantienen focos en varios pisos. Debido al mal estado de la finca y a los daños añadidos por el incendio se tapia y precinta la entrada del inmueble.

Una dotación del CBPC en Cádiz con 4 vehículos. La actuación sigue abierta. Bomberos permanece en el lugar refrescando la zona.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Cádiz intervienen desde hace dos horas en el incendio de un inmueble abandonado, ocupado por personas sin recursos en la Plaza Viudas, 17, esquina con calle Benjumeda, en el casco antiguo de la ciudad. El inmueble está vacío desde hace años. Cuando se inicia el incendio en el interior se encontraba una mujer de mediana edad que es rescatada por un bombero retirado que la ayuda a salir, sin daños. Todo apunta a que el incendio se inicia y se localiza en el portal o en un local del bajo y, desde ahí se propaga, a través del hueco de escalera. Gran parte de la escalera: vigas, pasamanos, recubrimientos son de madera y en mal estado lo que ha favorecido la rápida propagación del fuego cuyas llamas salían por los huecos del edifico cuando llegan los efectivos. La estructura de las calles de esta zona de la ciudad y los materiales en combustión han producido una columna de humo que ha sido visible durante largo tiempo desde todas las zonas de la ciudad, mas allá del casco antiguo.

Cuando llega Bomberos han de acceder desde el exterior por los balcones ya que la escalera es impracticable. Cómo no estaban seguros de que no hubiera mas personas en el interior, mientras parte del operativo procede a la extinción, el resto rastrea los pisos para confirmar que el inmueble está vacío. El humo se filtra desde el bajo al edificio colindante por lo que se procede a desalojar, por prevención a los vecinos del mismo que ya han vuelto a sus casas.

Mas de una hora han necesitado los bomberos para controlar el incendio que ya en proceso de extinción y ventilación seguía manteniendo varios focos en distintas plantas del edificio. Todavía permanecen en el lugar refrescando algunos rescoldos. Se han utilizado unos 2.500 litros de agua en la extinción.

Los distintos cuerpos de seguridad iban indicando a los vecinos que se mantuvieran dentro de sus viviendas para evitar que el humo les afectara. Dado el estado que presenta la finca a lo que une los daños producidos por el incendio, Bomberos determina tapiar y bloquear con tablones de madera, en entarimado, la única entrada del inmueble.

Este hecho se ha comunicado a Policía Local de cara que lo traslade a la mujer que se encontraba ocupando el inmueble, ya que éste queda precintado. Se trasladará informe pertinente para que que la propiedad o el Ayuntamiento acometa las imprescindibles obras de seguridad que se han de realizar para que el acceso a la finca sea medianamente seguro para la recogida de enseres.

Una dotación de Bomberos del CBPC en Cádiz con cuatro vehículos: dos autobombas, un vehículo de rescate y uno de mando. La actuación se iniciaba a las 17:52 Con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional. La actuación sigue en curso.