Skip to main content

Bomberos colabora con Guardia Civil en inspección y valoración de una nave tras su derrumbe en La Carraca. Un fallecido

Bomberos no necesita rescatarlos. Otro trabajador, en el exterior de la nave, fallece al caerle en la cabeza una piedra procedente del derrumbe.

Se retira parte del operativo y permanece un técnico y dos efectivos con vehículo escala evaluando y valorando los restos de la estructura. Se baliza la zona por peligro de derrumbe.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de San Fernando acudían a primera hora de la tarde de hoy a una nave en el interior del recinto de La Carraca. Una primera información solicitaba el servicio para el rescate de dos trabajadores que habían caído desde un andamio cuando trabajaban en una nave. Bomberos, una vez en el lugar comprueba que se ha producido el derrumbe de dicha nave casi en su totalidad. No fue necesario el rescate. El techo se ha desplomado dejando una pequeña zona por encima de donde se encontraban los dos trabajadores. Bomberos procede a balizar la zona por peligro de derrumbe de la estructura y se colabora con la Guardia Civil Judicial en la inspección técnica de la edificación con ayuda del vehículo escala. A causa del siniestro ha fallecido un trabajador que se encontraba en el exterior del recinto al caerle un objeto al producirse el derrumbe.

Una dotación del CBPC en el parque de San Fernando se ha desplazado hasta el lugar. Parte del operativo se ha retirado a base y un técnico y dos efectivos han permanecido hasta pasadas las 16 horas colaborando en la inspección técnica del recinto.