Bomberos del GRM rescatan a un cazador accidentado con herida de bala en costado, brazo y cara en la finca de La Peñuela en Benamahoma
El joven, de 29 años, se encontraba consciente pero con heridas de consideración y restos de plomo por la cara, brazo y costado.
Con Guardia Civil y Servicios Sanitarios de Ubrique se realiza un complicado rescate hasta recorrer en camilla 2,5 kilómetros y llegar al castillo de Tavizna donde esperaba la ambulancia.
Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz rescataron en el la tarde noche de ayer a un cazador, varón de 29 años, accidentalmente herido con disparo de bala en partes de la cara, brazo y costado. El incidente tuvo lugar en La Finca de la Peñuela, en un coto de la Peña de Cazadores de Behamahoma, a 2,5 kilómetros de la vereda del Castillo de Tavizna.
Se trataba de un grupo de 4-5 cazadores, y por accidente, el disparo cruzado de uno de ellos impacta y causa distintas lesiones de gravedad a uno de los compañeros. A la llegada de Bomberos, tras aviso del 112, el hombre se encontraba consciente pero tenía restos plomo en partes de la cara, párpados, el brazo, el costado, etc.
El rescate ha sido muy laborioso y duro ya que se trata de una zona muy abrupta, con mucha vegetación, para recorrer en camilla el camino de 2,5 kilómetros hasta llegar a la zona de aparcamiento del Castillo de Tavizna donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital.
En el rescate han intervenido y colaborado tanto la Guardia Civil de Ubrique como los Servicios Sanitarios de Ubrique, efectuando una magnífica labor de colaboración para el rescate de la persona herida.
La actuación comienza a las 17,37 horas y se da por finalizada a las 21 horas de este viernes 6 de diciembre.