Skip to main content

Bomberos de Puerto Real y Cádiz intervienen en el incendio de monte bajo en La Dehesa de las Yeguas. 8 horas de actuación

El viento reinante parecía arrastrar en un primer lugar hacia la marisma, pero por la noche comenzó a arrastrar hacia la zona de viviendas cercanas al pinar de la Yeguada.

Se controla sin que las viviendas sufran consecuencias tras ocho horas de actuación y más de 50 mil litros de agua.

Hoy por la mañana se ha acudido de nuevo al lugar para refrescar y evitar que pueda avivar cualquier tipo de rescoldo.

Presentes Infoca, Policía Local, Policía Nacional y autoridades municipales.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los Parques de Puerto Real y Cádiz han intervenido este domingo en el incendio de monte bajo ocurrido en la Dehesa de las Yeguas en Puerto Real. Bomberos recibe la alerta tras una llamada del servicio de Emergencias a las 18,47 horas. En el transcurso del camino hacia el lugar se advierte de la importancia y magnitud del incendio. Por ello, además del Parque de Puerto Real sale también en apoyo el Parque de Cádiz.

El incendio tiene un frente de, al menos, dos kilómetros. Hacía mucho viento y había una zona forestal cercana. En un principio, el viento de Levanta parecía que arrastraba hacia la parte de la marisma, entre toda la gran cantidad de juncos, matorrales y demás que ardían con gran intensidad. Pero en la noche cambió el viento y amenaza con arrastrar hacia la zona del pinar de la Yeguada, donde se sitúan casas cercanas y zona recreativa. A pesar de ello, se logra controlar para que las viviendas no sufrieran ninguna consecuencia.

También se persona Infoca, Policía Local, Policía Nacional y autoridades municipales del término de Puerto Real. Tras casi ocho horas de actuación, se da por finalizado en torno a las 3 horas de este lunes 30 de diciembre.

Bomberos actúa e interviene con dos autobombas rurales pesadas, una autobomba urbana pesada y el Nodriza de Cádiz. Al menos se utilizan 50 mil litros de agua en la actuación. En el lugar se queda un retén con personal de Infoca a partir de las 3 horas. Esta mañana se ha acudido de nuevo a la zona a refrescar de nuevo la zona y a impedir que pueda avivar cualquier tipo de rescoldo.