Cinco viviendas desalojadas en Cádiz por caída de forjado de cubierta en un tercer piso de la calle Solano. Sin daños personales
Esta mañana Bomberos, junto con Policía Local y Urbanismo, está verificando el estado de la estructura ante la viabilidad de un posible apuntalamiento.
Bomberos del Consorcio de la Provincia del parque de Cádiz han intervenido esta pasada noche, a las 23,30 horas del viernes, en la caída de forjado de cubierta sobre estancias ocurrido en una vivienda de la calle Solano, 15, en el tercer piso.
La zona de forjado, de vigas de castilla de hormigón, bovedilla cerámica, tarifa y relleno, ha colapsado a cortante, quedando solo la solería de la azotea, a flexión y sujeta por fibra capa asfáltica.
Bomberos realiza la necesaria inspección de dicho forjado, así como del piso inferior. Y como medida preventiva se opta por el desalojo de esa crujía del inmueble, desde el bajo al tercer piso, acudiendo todos los afectados a viviendas de familiares, salvo uno de ellos que es realojado por Asuntos Sociales Municipales. En total han sido 5 las viviendas que, con posibles consecuencias, han sido desalojadas. Hay 12 viviendas más que no han sufrido ningún tipo de consecuencia.
Bomberos precinta las zonas afectadas para acudir, a primera hora de la mañana de hoy sábado, junto con el propietario del inmueble, a seguir con la inspección técnica tras el derrumbe e intentar programar de la manera más rápida posible las obras de aseguramiento y rehabilitación.
Esta mañana, Bomberos, con Policía Local y Técnicos de Urbanismo, junto con el propietario, están verificando el estado de la estructura para decidir si es viable la realización de un apuntalamiento. Con escaleras se están abriendo catas por si es necesario dicho apuntalamiento para que el propietario pueda comenzar el lunes el inicio del desescombro e iniciar las obras que permitan la vuelta de los familiares a sus viviendas.