Skip to main content

Incendio de vivienda en cocina en Jerez. El propietario sufre quemaduras al intentar apagar la sartén

Varón de 66 años, sufre quemaduras en la cara. Atendido por sanitarios y trasladado al hospital. Resto de los vecinos sin daños.

Bomberos accede a la vivienda y extingue con 100 litros de agua. Ventila casa y zonas comunes e inspeccionan. Una dotación del CBPC en Jerez con tres vehículos. Una hora de actuación.

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez de la Frontera, acudían en la tarde de hoy a un incendio en la avenida de la Soleá, 20 en la 4ª planta. Cuando el 085 recibe la llamada de Policía Local, el ocupante de la vivienda ya ha salido y parte de los vecinos están abandonando el edifico ya que el humo está inundando las zonas comunes. El fuego se inicia en una sartén y se propaga a la campana y muebles y elementos cercanos. El ocupante, un varón de 66 años, intenta apagarlo, sin éxito, y sufre quemaduras en la cara. Cuando llegan los efectivos los sanitarios ya están en el lugar, posteriormente atendido y trasladado al hospital de Jerez. Los vecinos que están en sus casas siguen en ellas siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias.

Bomberos accede a la vivienda inundada de humo y extingue el incendio para lo utiliza 100 litros de agua. Posteriormente procede a ventilación forzada, tanto la vivienda como las zonas comunes y a inspeccionar ambas zonas. El fuego ha afectado a la zona de cocción y la temperatura y el hollín al resto de cocina y a la casa. Una dotación del CBPC en Jerez con tres vehículos en una actuación que se ha prolongado durante una hora.

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en Jerez con tres vehículos: una autobomba rural (R-31) una urbana pesada (U-45) y una ligera (P-14). Se han utilizado 6 Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm y turboventilador. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. La actuación se inicia con una llamada al 085 de Policía Local, comienza a las 15:25 y finaliza a las 16:20 con la llegada base de los efectivos.