Skip to main content

Inauguración del nuevo Parque de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda es miembro del CBPC, por el que recibe el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos por parte del mismo. Hasta el pasado 13 de marzo de 2020, el parque de bomberos estaba situado en la calle Juan Sebastián Elcano nº 1, siendo dicho inmueble de propiedad municipal. Con el fin de poder proporcionar un adecuado servicio, dadas las limitaciones operativas existentes en las referidas instalaciones y dado que surgieron problemas en la cesión de terrenos al Consorcio, se propuso como medida alternativa por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda el traslado provisional a parte del C.P. Quinta de la Paz, de propiedad municipal, sito en la calle Camino del Instituto s/n, de forma que tanto la operatividad del servicio como las condiciones del centro de trabajo mejoraran sustancialmente.

Estudiada esta solución en el Comité de Seguridad y Salud Laboral del CBPC, se aprobó por unanimidad el traslado a estas nuevas instalaciones. El CBPC y el Ayuntamiento firmaron un protocolo por el que el Consorcio llevaría a cabo la construcción de una nave de unos 300m2 para ubicación de vehículos, que incluiría la instalación eléctrica necesaria, cuarto de carga de aire, sistema de ventilación natural, iluminación y demás instalaciones necesarias.

El proyecto se fijó con un presupuesto de ejecución material de 159.061,37€ y por tanto una inversión final total (IVA incluido) de 229.032,47€. La obras de adecuación de la parte del edificio docente para su adaptación a los requerimientos operativos y de habitabilidad necesarios para su uso por el personal del CBPC han sido realizadas por parte del Ayuntamiento. El ajuste de varios detalles constructivos, así como la adquisición del mobiliario han sido a cuenta del Consorcio.

La construcción de la nave permite ampliar de manera sustancial la dotación de vehículos disponibles. En las antiguas instalaciones no se disponía del espacio requerido, por lo que ahora a los ya existentes se suman dos nuevos vehículos ampliando la flota a seis.