RESCATE DE DOS SENDERISTAS EN GRAZALEMA
Al parecer, los senderistas intentaban realizar una de las rutas programadas en distintas aplicaciones móviles especializadas, la de los 7 Picos. En el último de los tramos se pierden por la zona del Cancho de Los Millares, cerca de los Navazuelos Fríos, en una zona de mucha vegetación de montaña y difícil acceso. Sobre la zona del Cortado del Cancho ya no encontraban camino para volver por el mismo camino recorrido, por lo que están aproximadamente tres horas, de 13 a 16 horas intentando encontrar un camino que no encuentran finalmente, llamando así a la sala de emergencias alertando de su situación.
A continuación, en el intento de enviar la ubicación precisa con el GPS del móvil, se alerta de tres posibles ubicaciones, sin precisar una certera, por lo el Grupo de Rescate en Montaña se divide en dos grupos para intentar acceder a las distintas localizaciones enviadas.
Se tiene que realizar una travesía larga por toda la sierra hasta dar con su ubicación, costando mucho el acceso al ser todo una zona de monte y vegetación y por la oscuridad de la noche.
Los senderistas se encontraban bien, solo con un poco de frío, aunque iban bien abrigados. Se realiza tras el rescate el camino a pie hasta Villaluenga, donde ya esperaban efectivos de la Guardia Civil que lleva a los senderistas hasta Grazalema para recoger sus vehículos y pertenencias.
El servicio comienza a las 16,48 horas y finaliza aproximadamente a las 21,55 cuando los senderistas son recogidos por la Guardia Civil en Villaluenga del Rosario.