Skip to main content

REVISIÓN ORDEN DE SERVICIO FRENTE A COVID-19

Se recoge la vuelta a las condiciones establecidas en la orden de servicio del 11 de septiembre de 2020, con algunas diferencias.

Esta orden, como en casos anteriores, se ha remitido a los Delegados de Prevención, representantes de las Centrales Sindicales y a todo el personal operativo a través del correo electrónico comunicado por cada funcionario al CBPC.

La negativa evolución de la situación sanitaria en Andalucía y en la Provincia de Cádiz, en la actualidad una de los peores de la pandemia desde su inicio, hace necesario tomar medidas adicionales para tratar de evitar contagios en el ámbito laboral y garantizar la continuidad del servicio esencial de Bomberos.

Esta situación ha llevado al gobierno de la Junta de Andalucía a una actualización en las restricciones por la pandemia, según se recoge en el Decreto de Presidencia 3/2021, de 15 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 956/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Esta orden de servicio es la que hace retrotraerse a las condiciones que ya se establecieron en septiembre del año pasado dividida en tres apartados importantes:

  • Precauciones y medidas sanitarias a adoptar
  • Guardias y grupos de convivencia
  • Procedimientos en caso de existir un funcionario con síntomas de Covid-19

Estas medidas podrán ser revisadas según la evolución de la situación sanitaria y de la pandemia.