REVISIÓN ORDEN DE SERVICIO FRENTE A COVID-19
Se recoge la vuelta a las condiciones establecidas en la orden de servicio del 11 de septiembre de 2020, con algunas diferencias.
Esta orden, como en casos anteriores, se ha remitido a los Delegados de Prevención, representantes de las Centrales Sindicales y a todo el personal operativo a través del correo electrónico comunicado por cada funcionario al CBPC.
La negativa evolución de la situación sanitaria en Andalucía y en la Provincia de Cádiz, en la actualidad una de los peores de la pandemia desde su inicio, hace necesario tomar medidas adicionales para tratar de evitar contagios en el ámbito laboral y garantizar la continuidad del servicio esencial de Bomberos.
Esta situación ha llevado al gobierno de la Junta de Andalucía a una actualización en las restricciones por la pandemia, según se recoge en el Decreto de Presidencia 3/2021, de 15 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 956/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.
Esta orden de servicio es la que hace retrotraerse a las condiciones que ya se establecieron en septiembre del año pasado dividida en tres apartados importantes:
- Precauciones y medidas sanitarias a adoptar
- Guardias y grupos de convivencia
- Procedimientos en caso de existir un funcionario con síntomas de Covid-19
Estas medidas podrán ser revisadas según la evolución de la situación sanitaria y de la pandemia.