Skip to main content

240 DESINFECCIONES PREVENTIVAS EN TRES SEMANAS

Todo ello con disponibilidad inmediata en aquellos casos en los que se ha detectado un brote importante en lugares de mayor riesgo para sus ocupantes, donde se ha acudido desde la detección del mismo, en residencias geriátricas y centros de mayores. 

Espacios muy vulnerables que se unen todos aquellos con los que se mantiene una asistencia programada para mantener los niveles de desinfección. Centros especiales o de salud, donde se realizan las pruebas de detección o sedes de fuerzas de seguridad; espacios de tránsito de ciudadanos y trabajadores en contacto con el virus y por ello con riesgo añadido.

Los Bomberos del CBPC mantienen estrictos protocolos en todas estas actuaciones, labores de desinfección. Actuando en primera línea, en espacios con un alto nivel de contagios, han de equiparse para tomar realizar las labores tanto en el exterior como en el interior en zonas comunes, y desinfectarse al finalizar cada intervención antes de iniciar la siguiente. En algunos casos estas se realizan ya por la noche, cuando los usuarios ya están descansando para facilitar el desarrollo de las tareas del centro. En algunas localidades se realizan hasta 6 en un día.

En las localidades con fuerte incidencia de casos y sometidas a restricciones estrictas, los efectivos del consorcio han visto incrementadas en estas semanas, junto a las que se mantienen programadas en la zona de Bahía, actuaciones en la sierra, en campiña y en el Campo de Gibraltar.

Todo ello, convencidos del objetivo que, desde marzo, les ha hecho realizar casi 7.000 actuaciones preventivas y contribuir y apoyar con los medios del servicio a la lucha contra la crisis sanitaria.

Estos protocolos también se trasladan a las actuaciones emergencias, tanto entre los efectivos como en todos los parques de la provincia como en las actuaciones en el contacto con los ciudadanos.