Skip to main content

INCENDIO EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ

  • Hoy Bomberos volvía a entrar, esta mañana por si había algún elemento con riesgo de caída a la vía pública o en el interior. La Policía Científica ha estado han inspeccionado la zona.
  • Se gastaron unos 1.200 litros de agua, lo que puede gastarse en una vivienda en un incendio importante. Poca agua y varios extintores con el objetivo de minimizar el daño en las instalaciones de esta índole. El agua se aportó desde la calle con instalación a través de la escalera de emergencia.
  • Afectadas: la habitación de origen y cuatro mas afectadas por la carga de calor y humos y gases que desprendieron falsos techos.
  • Una veintena de Bomberos del parque del CBPC en Cádiz y Chiclana con 6 vehículos.

La evacuación horizontal aconsejada y llevada acabo ayer por el hospital requiere de poder ser sectorizado, tener una serie de zonas que impide su propagación horizontal. Al estar evacuada la zona, el incendio se controló en una media hora, procediendo a la evacuación de humo sin riesgo, zona a zona. De no ser así habría que haberse centrado en las personas afectadas, su búsqueda y evacuación, que habría multiplicado la necesidad de efectivos de todos los cuerpos participantes y la proporción del incendio y sus daños habría sido mucho mayor.

RESUMEN. Ignacio Pérez Prado (Intendente Jefe de Zona y responsable de la intervención de anoche)

“Anoche, un incendio generalizado en una habitación, una estrategia por parte de bomberos idónea en acceso, ubicación e instalación al ser un espacio muy grande y un acierto completo en la actuación del hospital en su plan de autoprotección. Evacuaron, sectorizaron y nos permitió trabajar. Gracias a ello, no fue a más.”