Skip to main content

INCENDIO DE VIVIENDA EN EL PTO STA MARÍA

Cuando llega Bomberos los vecinos han forzado la puerta y el joven sale por su propio pie, sin daños aparentes. También arrojan varios extintores que reducen la intensidad del incendio.

Bomberos accede a la vivienda y mientras parte del operativo se dedica a extinguir y refrescar la zona, con una gran carga de temperatura, el resto localiza, con cámara térmica, a un perro en una de las habitaciones, rescatado sin daños. Se ventila de forma natural y se inspecciona la zona afectada.

El fuego ha afectado a la cocina en su totalidad, muebles, instalaciones, enseres y electrodomésticos. También se ve afectado, por alta temperatura y gases el pasillo y el distribuidor de entrada, derritiendo el cuadro eléctrico, lámparas e interruptores. El resto de la vivienda por gases, hollín y humo) que ha llegado a derretir persianas.

Una dotación del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María con 5 vehículos: dos autobombas, una escala (que no ha sido necesario utilizar) y dos de mando. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 a las 08:55 y finalizaba a las 08:30 horas de hoy con el regreso a base del operativo.

 

Desde el CBPC Bomberos quiere insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio y enseñar al resto de la familia.

#PrevenirEsVida

  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

 

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.