Skip to main content

INCENDIO DE VIVIENDA EN SAN FERNANDO

Antes de la llegada de Bomberos, Policía Nacional había forzado la puerta y se encuentra la vivienda inundada de humo y no pueden acceder. Bomberos accede al interior y mientras parte del operativo se dedica a la extinción, el resto rastrean la casa y localizan a la hija de la propietaria en su dormitorio. Es rescatada por Bomberos y sacada al exterior con ayuda de la máscara de rescate donde es atendida por sanitarios y trasladada al hospital de San Carlos por la inhalación de humo y es dada de alta horas después.

El padre de la mujer ha acudido hoy al parque para felicitar a los Bomberos por la intervención de ayer y cuya actuación, por parte de su hija contribuyó a salvarle la vida.

La joven se encontraba en el baño cuando se inicia el incendio en el salón y se percata de ello cuando sale. Se refugia en su habitación, cierra la puerta, llama a emergencia y se hace ver al exterior de donde es rescatada por los Bomberos.

Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción y refrescar la zona. Ventilan con turboventilador e inspeccionan. Sin daños estructurales. Afectado el salón en su totalidad y el resto de la vivienda por humo y temperatura.

Una dotación del CBPC en el parque de San Fernando con dos autobombas. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 a las 17:03 y finalizaba a las 18:30 horas de hoy con el regreso a base del operativo. En el lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional y servicios sanitarios.

 

Desde el CBPC Bomberos quiere destacar la importancia de saber como actuar en caso de incendio y enseñar al resto de la familia.

#PrevenirEsVida

  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

 

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.