Skip to main content

INCENDIO DE VIVIENDA EN ARCOS DE LA FRONTERA

El incendio se origina en el salón, en llamas cuando llega Bomberos, todo apunta a que llevaba activo mucho tiempo. Cuando se produce en la casa se encuentra una mujer de 77 años, con movilidad reducida, que, ayudada por un vecino, ya se encuentra en exterior siendo atendida por sanitarios y trasladada. El resto de los vecinos también en la calle sin daños.

Bomberos accede a la escalera y ha de iniciar la extinción arrojando agua desde el rellano de la vivienda debido a la gran carga de temperatura dentro de la casa al estar el incendio muy desarrollado y el umbral de fuego muy elevado. Una vez reducido el riesgo, acceden al interior para el control y completar la extinción del mismo. Ha sido necesario utilizar 800 litros de agua. Posteriormente se procede a evacuar el humo y los gases con ventilación y a inspeccionar la casa y el resto del inmueble.

El incendio ha afectado a la casa, excepto a una habitación, con desprendimiento de revestimientos de paredes y techo. El humo y el hollín se ha propagado al rellano de la escalera y también a la entrada de una vivienda del mismo. La vivienda ha quedado precintada por Guardia Civil.

Se ha trasladado una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera con dos vehículos autobomba, una ligera (P-28) y una rural pesada (R-25) junto a uno de mando. Han utilizado: 800 litros de agua, equipos de respiración autónoma y mangueras de 25mm.

La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a 17:53 y se cerraba dos horas después, 19:53h de ayer martes. En el lugar efectivos de policía local y servicios sanitarios.