INCENDIO DE VIVIENDA ABANDONADA EN JEREZ
Cuando Bomberos llega al lugar, se observa que se trata de un edificio abandonado de bajo más dos plantas y que tres personas se encuentran en la azotea, tras haber subido huyendo del incendio. El incendio está focalizado en el hueco del ascensor, en una zona en la que hay una gran cantidad de basuras, enseres y colchones acumulados, lo que propaga las llamas. Se trata de una actuación con bastante dificultad debido al estado en el que se encuentra el edificio, por los balcones sin protección de la vivienda, por la existencia de muchos posibles huecos por los que caer, etc. Mientras se intenta actuar en las labores de extinción, se acude también a la azotea para rescatar a las tres personas adultas que allí se encontraban. Se les tranquiliza, debido al estado de nerviosismo en el que se encontraban. Junto a las personas, también hay dos perros que se rescatan. A las personas se les equipa con máscaras de rescate, pudiendo salir sin problemas. Sólo una de las personas precisa ser atendida por los servicios sanitarios presentes en el lugar.
Bomberos del CBPC acuden con dos vehículos autobomba, una urbana y otra rural, vehículo autoescala y vehículo Nodriza. Participan nueve efectivos en la actuación en la que se utilizan 1.000 litros de agua para la extinción, equipos autónomos de respiración y turboventilador para la ventilación forzada de la zona una vez extinguido el incendio. En el lugar de los hechos también efectivos de la Policía Local.
La intervención de los Bomberos del CBPC comienza a las 19 horas y finaliza a las 22:40 horas de este viernes 9 de abril.