INCENDIO DE VIVIENDA EN VILLAMARTÍN
Cuando llega Bomberos la casa ya esta abierta y las llamas salen por la puerta. La carga de temperatura es tan alta que los efectivos se ven obligados a iniciar la extinción desde el exterior para rebajar la carga térmica y poder acceder al interior por la puerta, vía de evacuación de la estancia. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Ventilación forzada e inspección de la zona afectada.
El fuego, del que se desconoce el origen, ha afectado a la totalidad de la habitación (muebles, maletas con ropa y enseres varios) dejando a la vista bovedillas del techo y revestimientos de paredes. La actuación se ha prolongado durante hora y media. Sin daños personales.
Se desplazan una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con una autobomba urbana ligera (P-16) y varios vehículos de mando y apoyo logístico. Han utilizado 1.000 litros de agua, equipos de respiración autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano.
La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local a las 08:38 y se da por concluida a las 10:05 horas de hoy con la llegada a base de los efectivos. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local.