INCENDIO EN BAJOS DE VIVIENDAS EN SAN FERNANDO
De igual forma, estos humos suben por la fachada y junto con la temperatura alcanzada hace que afecte a cerramientos de la misma, derritiendo persianas y otros objetos. El incendio también afecta a la línea de distribución eléctrica que transcurre por la fachada, cortando el suministro eléctrico a inmuebles contiguos.
Los residentes, en su mayoría, unas 20 o 25 personas, se encontraban en la cubierta del inmueble. Bomberos procede a ayudarles a bajar a la vía pública con protección respiratoria. Otros ya estaban en la calle por su propio pie. Hay varias personas afectadas por el humo y los gases de combustión que son atendidas por los servicios sanitarios del 061 y por dos ambulancias medicalizadas. A uno de ellos, una persona mayor, se le trasladó al centro hospitalario.
Bomberos del CBPC también gestionan la localización de servicios eléctricos para restablecer fluido a la finca contigua por la necesidad de prestar atención a una persona conectada a aparataje médico.
Efectivos de Policía investigan la posible implicación en la autoría, intencionada o accidental, de una persona indigente que habitualmente permanece en el lugar.
Bomberos del CBPC acuden al lugar con dos vehículos autobomba, una urbana y otra rural pesada. Se utilizan 1.500 litros de agua, cinco equipos autónomos, turboventilador, dos máscaras de rescate y distintas herramientas manuales. En el lugar de los hechos también efectivos de Policía Local, Nacional y Servicios Sanitarios.
La intervención comienza a las 22:55 horas y finaliza a la 01:15 horas de este sábado 8 de mayo.