Skip to main content

INCENDIO DE PLANTA DE RECICLAJE EN EL PUERTO

En el interior estaban ardiendo, en llamas, zonas diferenciadas de material de reciclaje. 

Se trata de un espacio con una estructura, abierta por un lateral, donde se encuentran las máquinas del proceso y que almacenaba también productos ya prensados en bloques. En el exterior, se amontonaban distintos materiales para reciclar. Hasta las 2 de la madrugada también estaba actuando personal y vehículos del CBPC en Sanlúcar de Barrameda, que se retiraban de madrugada una vez controladas las llamas y acotados los perímetros. A partir de ahí todo ha sido arrojar agua y remover con ayuda de maquinaria para poder llegar al interior de los grandes montones de distintos materiales que, a esta hora, siguen requemando. El fuego ha afectado a la totalidad de la nave abierta su maquinaria y su almacenamiento.

Al no haber viviendas cercanas, no ha sido necesario desalojar a nadie. Una familia tiene su casa en las instalaciones, pero abandonaron sin riesgo ni afectación, para colaborar con los Bomberos y el resto de servicios de seguridad en el lugar. Vecinos, propietarios de maquinaria privados a los que se ha unido el ayuntamiento del El Puerto que aportaba mas cubas para abastecimiento de agua y máquinas y el personal de la propia planta de reciclaje.

Durante la mañana se han localizado mas maquinaria para acelerar remover el material que seguía requemando y que permite a Bomberos arrojar agua refrescando para asegurar la total extinción.

Se han desplazado dotaciones de bomberos del CBPC de los parques El Puerto, Jerez y Sanlúcar y el equipo técnico de la zona. También se ha localizado personal fuera de servicio para mantener la cobertura de los distintos parques ante cualquier posible emergencia. Un total de 9 vehículos: 6 autobombas, un camión nodriza y 2 de mando y apoyo logístico. Se han utilizado, hasta ahora un mínimo de 100.000 litros de agua, La actuación se inicia con una alerta a la sala de emergencias del 085 a las 15:05 y se cierra a las 18:25 horas de ayer y sigue en curso. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, personal municipal y de la empresa siniestrada.