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CBPC y Ayuntamiento de Algeciras firman el acuerdo para la elaboración de informes técnicos para licencias de obras, primera ocupación y actividad

Este acuerdo da cumplimiento a lo indicado por la Ley 2/2002 de la Junta de Andalucía, referente a la Gestión de Emergencias.


El Presidente de Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz Francisco Vaca y el Alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce han firmado un acuerdo de colaboración entre el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras para la elaboración de informes técnicos preceptivos previos a las concesiones de licencias de obra, primera ocupación y actividad.

El presente acuerdo tiene por objeto establecer las condiciones y el procedimiento por el cual el CBPC, procederá al informe preceptivo previo a las concesiones de las licencias de obra, primera ocupación y actividad, así como previo a la ejecución de los planes o proyectos de urbanización.

De esta manera se da cumplimiento a lo indicado por la Ley 2/2002 de la Junta de Andalucía, referente a la Gestión de Emergencias, en su artículo 38, referente a las funciones de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, en su apartado b): “Desarrollo de medidas preventivas y, en particular, la inspección en materia de cumplimiento de la normativa de protección frente a riesgos de su competencia. En su caso, la elaboración de informes preceptivos con carácter previo a la obtención de licencias de explotación.”

Con el fin de facilitar la tramitación del expediente, así como para permitir el posterior trabajo de prevención operativa en el parque de bomberos correspondiente, el solicitante de la licencia deberá entregar una copia del proyecto en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento correspondiente, para el Consorcio de Bomberos. Dicha documentación deberá ser entregada en las mismas dependencias donde se tramite el expediente de concesión de licencia y quedará en posesión del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El solicitante deberá rellenar, a la hora de solicitar la licencia, el formulario de declaración de características, recogido en el Anexo Técnico 1, el cual será remitido por el Ayuntamiento al Consorcio de Bomberos, junto con la documentación indicada.

Una vez recibida la información, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz informará a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, indicando la suficiencia o no de la información, para que, en caso negativo, sean subsanados los defectos detectados.

El informe emitido será favorable, desfavorable o favorable condicionado. En este último caso, se considerará que el trámite puede continuar, debiéndose aportarse al expediente memoria técnica que incluya la información indicada en el informe, firmada por técnico competente, para ser nuevamente informada, en cuyo caso se emitirá informe favorable, se solicitará nueva ampliación de información o se concluirá el mismo como desfavorable.

Toda esta información adicional deberá ser incluida en el Proyecto definitivo visado por Colegio Profesional competente.

En cualquier caso, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, siempre informará únicamente a la Delegación de Urbanismo, para lo cual se le solicitará la designación de un único interlocutor válido a designar por el Ayuntamiento de Algeciras para agilizar la tramitación de los expedientes urbanísticos.

Los informes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se referirán a la documentación aportada en el proyecto y/o de las inspecciones que se realicen. En todo caso este informe será preceptivo y previo a la concesión.