Skip to main content

INCENDIO DE VEHÍCULO EN GARAJE EN SANLUCAR

Bomberos de Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en los parques de Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, intervenían en un incendio de vehículo en un garaje de un edificio en la calle Acacia de esta localidad. Se localiza en un vehículo aparcado en el interior, inundado de humo y en llamas cuando llega Bomberos.

El humo ocupa las zonas comunes por lo que, ante la salida de sus viviendas de los vecinos y los estados de ansiedad, se evacua a los ocupantes. Son atendidos por los sanitarios y dos de ellos trasladados leves al hospital.

Actuación complicada por la zona y por la propagación a otros vehículos. Se han visto afectados, junto al coche de origen, varios ciclomotores y otro coche por temperatura. También desprenden la bovedillas del techo y se ve afectada la instalación eléctrica y de agua (cableados derretidos, tuberías reventadas).

Dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y El Puerto con cinco vehículos: cuatro autobombas y un vehículo de mando. La actuación comenzaba a las 04:26 y se daba por finalizada a las 11:14 horas con la llegada a base de los efectivos.

En el lugar efectivos de Policía Nacional y Científica, Policía Local y técnicos de las empresas de agua y electricidad

Desde el Consorcio de Bomberos queremos recordar la importancia de saber actuar en caso de emergencia.

En este caso, incendio en el garaje:

·      Si el incendio no es en tu casa, el lugar mas seguro es tu casa. No abras la puerta al fuego, pon un trapo húmedo en la rendija de la puerta y permanece en el interior. Si abres la puerta tu casa se llenará de humo.

·      Solo evacuarse si lo coordinan o lo deciden los servicios de emergencia.

·      No acceder a espacios inundados de humo, pones en riesgo tu vida y la de los tuyos. El humo y los gases matan.

·      Si todos deambulan por las zonas inundadas de forma atropellada, no solo se dispara el riesgo, sino que se complica la actuación de los efectivos y puede afectar a tu vivienda, donde no había ningún incendio.

·      Mantener cerradas las puertas que comunican las zonas comunes con el garaje y las de las escaleras con los pasillos. Están para frenar el paso del humo o el fuego. Abiertas no cumplen una de sus funciones mas importantes.

·      Aprende como actuar y corre la voz entre tu familia y conocidos.

·      Prevenir es vida.