Skip to main content

RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE AVISOS SALA 085

El desarrollo para la renovación del sistema de gestión de avisos para la Sala 085 se ha iniciado hoy tras la celebración de la Mesa de Contratación que ha incluido el expediente que se aprobaba en octubre de 2021, con precio de licitación inicial de 283.633 euros, y que se ha ralentizado a causa de la complejidad en la elaboración del sistema y de los efectos impuestos por la pandemia sanitaria.

Una cuenta pendiente del Consorcio de Bomberos de la Provincia para renovar un sistema que responda a las nuevas exigencias tecnológicas y que permita un mejor ejercicio del servicio en su intento de estar a la altura de los ciudadanos.

El presidente del consorcio, Francisco Vaca, ha reconocido en distintas ocasiones la necesidad de este cambio y afirma que “dentro de las deficiencias del servicio, ésta es una de ellas que vamos a resolver en el menor tiempo posible

La nueva aplicación Sala 085 permitirá la implementación del sistema de avisos y la gestión global de los recursos humanos de la sala 085, número directo y gratuito de bomberos. Consta de distintos módulos que abarcan tanto software como hardware con apps específicamente desarrolladas para el servicio.

Permitirá  el seguimiento y control de las intervenciones, diferente cartografía: catastro o tráfico entre otros, una base de datos propia que permite al usuario crear itinerarios personalizados, planes de prevención o revisión de hidrantes  y diferentes módulos que permiten elaborar informes, tasas, incidencias, un canal de comunicación interna o consultar informes y estadísticas.

La configuración de calendarios, distribución de turnos,  funciones y tareas, parques o control de mínimos, la gestión diaria de incidencias de personal o formación serán algunas de las posibilidades que otorgará este nuevo sistema. Los vehículos del servicio también contarán con un software de navegación integrado que estará conectado con la central.

Esta renovación de los sistemas de la sala del 085 del CBPC contará con una “App Profesional” para el personal del servicio y con otra App Emergencias, de descarga gratuita para los ciudadanos, que permite llamar y enviar ubicación a servicios adheridos para reforzar y agilizar la eficacia de las actuaciones del servicio.