Skip to main content

ASAMBLEA GENERAL DE CONBÉ

Cádiz ha acudido hoy en Madrid a la Asamblea General de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé), una entidad de la fue impulsora para su creación hace 16 años. A ella han acudido el presidente del CBPC, Francisco Vaca y el gerente Jaime Domínguez

Se ha celebrado hoy en el marco de SICUR, la Feria de la Seguridad, en Madrid. La reunión anterior se celebró en Castellón en el 2019 y en la capital en el 2021.

El Consorcio de Cádiz fue el primero que se creó en 1982. Decano y pionero en España en esta forma de gestión pública de un servicio contra incendios ha sido referencia y marco de aprendizaje de todos los que se crearon desde entonces. Vaca ha reiterado en estos años como presidente marcar, como objetivo global, que el CBPC vuelva a ser un servicio de referencia como lo fue hace años.

Entre los temas abordados hoy, los procedimientos de trabajo seguro, las tareas organizativas en la guardia o la revisión y uso de equipos. Incendios estructurales, accidentes de tráfico, rescate en medio acuático o búsqueda de víctimas en grandes áreas, ocupado el orden del día de esta reunión junto a presupuestos, cuotas o modificación de estatutos.

La ConBé, iniciativa en su creación del CBPC, es una asociación de Administraciones Públicas que prestan, directa o indirectamente, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos en los ámbitos territoriales de sus competencias. También tiene como objetivo intercambiar experiencias y propuestas con el fin de homogeneizar protocolos, equipamientos y apostar porque toda la geografía nacional cuente con un nivel óptimo y homogéneo en sus servicios de Bomberos.

Se ha convertido en interlocutora ante diferentes organismos de la Administración General del Estado, Federación Española de Municipios y Provincias y otros entes públicos y privados. Su objetivo la defensa, promoción y proyección de los servicios y representar sus intereses comunes.

Una apuesta común de los Consorcios de España de trabajar juntos por este servicio público, de primera necesidad para que todos los ciudadanos cuenten con uno a la altura de sus necesidades.