INCENDIO DE GARAJE EN ALGECIRAS
Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Algeciras intervenían esta mañana en un incendio en una vivienda en la calle San José. La casa, de planta baja y una planta, estaba vacía cuando se produce el incendio que se localiza en el garaje. En la parte trasera del mismo un patio abierto y un colegio cercano que se empieza a auto desalojar antes de la llegada de Bomberos.
Cuando llegan los efectivos un familiar se encontraba en el lugar y aceden al interior donde proceden al control y extinción. Bomberos aconseja a la vecina colindante que permanezca en su vivienda, sin riesgo. Se habían producido varias deflagraciones producidas por envases de distintos productos almacenados. Durante la actuación se produce otra deflagración cuya onda expansiva no afecta a los efectivos, pero sí descuadra la puerta del garaje y sale a la calle afectando a una moto aparcada enfrente. Sin daños personales.
Ha sido necesario utilizar 600 litros de agua para completar la extinción. Ventilan e inspeccionan. El incendio ha afectado a una parte de los enseres y materiales almacenados en el garaje.
Se han desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en Algeciras con tres vehículos: dos autobombas urbanas, una pesada (U-44) y otra ligera (P-33) y una autoescala, que no fue necesario su intervención. Se han utilizado 600 litros de agua, 3 equipos de respiración autónoma, cámara térmica, mangueras de 25mm y herramientas de mano.
La actuación se inicia con una alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 10:10 horas y finaliza a las 11:20 con la llegada a base de efectivos y vehículos. En el lugar efectivos de Policía Nacional y Policía Local de Algeciras.
EN CASO DE INCENDIO
Recuerde
- Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
- La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Siga en todo momento sus instrucciones, cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese ni se introduzca en la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma. Si está en otro edificio, limítese a cerrar puertas y ventanas y permanecer en el interior, sin riesgo.
- En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo ya que pesa menos que el aire y asciende. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización.